¿Cómo crear una contraseña difícil de hackear?
Muchos usuarios en internet usan estas malas prácticas a la hora de emplear contraseñas que son fáciles de hackear por ciberdelincuentes, una realidad que se ha vuelto costumbre en estos días.
Varios profesionales en seguridad informática están preocupados por estos malware que atacan a diferentes dispositivos que usan internet y que sirven como medio para enviar y recibir datos, lo que hace que tu smartphone, tablet u otro dispositivo este propenso a ser hackeado.
¿Qué pasa si no cambio mi contraseña?
Si la contraseña de tu tarjeta de débito es 123456, ve y corre a cambiarla
Un estudio reciente indica que este tipo de contraseñas la tienen alrededor de 22 millones de personas en el mundo, ya sea para ser usada en cuentas bancarias u otros fines.
Evita siempre usar este tipo de contraseñas, así como también, nombres propios, equipos deportivos, superhéroes, nombres de artistas.
Estas son las 10 contraseñas más usadas a nivel mundial:
- 123456123456789
- qwerty
- password
- 111111
- 12345678
- abc123
- 1234567
- password1
- 12345
¿Cómo crear una contraseña difícil de hackear?
Para evitar futuros problemas con tus cuentas por posibles hackeos, te recomendamos utilizar más bien una combinación entre números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, de esta forma, tu contraseñas será indescifrable.
Si deseas contactar nuestro servicio de seguridad informática tanto para tu hogar como para tu empresa, escríbenos GRATIS al whatsapp y consulta nuestros precios.