Nacido en Temuco, pero porvenireño de corazón, Miguel Eduardo Millar Vargas enorgullece a la región con su impecable labor como técnico en telecomunicación, conectividad y redes informáticas. El especialista en ciberseguridad fue designado por portales de seguridad como el mejor influenciador en dicha materia de todo el país y desde luego, a todos sus colegas les ha quedado claro el porqué.

Millar, desde el año 2013, trabaja para la empresa Punta Arenas, donde desempeña una función de administrador Noc (Network Operation Center). Allí, colabora con múltiples entidades, tanto dentro como fuera de la región.

Mientras realizaba su trabajo, el experto detectó varios puntos débiles en la seguridad de la información que manejaba la empresa para la que trabajaba e hizo implementar un proyecto cuyo fin era ayudar en el tema de Magallanes.

La iniciativa se hizo vigente en el año 2015 y arrojó muy buenos resultados. Además de esto, Millar creó una conferencia acerca de ciberseguridad que fue la primera de tipo solidario celebrada en Chile y que permitió (y permite actualmente) la distribución de alimentos e insumos a la gente que los necesita.

Las conferencias de Millar sobre Ciberseguridad

En el certamen participan autodidactas, profesores, alumnos, particulares, jefes de operaciones, abogados, oficiales de seguridad de la información, y todo tipo de personas relacionadas con el mundo de la informática, procedentes de diversas empresas del sector privado y público.

La iniciativa llevada cabo por el activista ha logrado extenderse y se llegó a realizar un nuevo capítulo, esta vez en Patagonia Hacking, el cual se encuentra inscrito en el calendario de eventos sobre ciberseguridad del gobierno de Chile. Un ejemplo a seguir por todos los chilenos y chilenas de este rubro.