Apple demanda NSO Group
Apple demandó a NSO Group por explotar a Pegasus para piratear dispositivos y espiar a víctimas inocentes. Apple ha presentado una demanda contra el fabricante israelí de software espía comercial NSO Group.
El Grupo NSO fue demandado anteriormente por Facebook por crear y usar un exploit para una vulnerabilidad de día cero en WhatsApp en mayo de ese año. Y ahora que ha sido demandada por Apple, bueno, es la segunda gran empresa de tecnología en demandar al Grupo NSO en Estados Unidos.
FORCEDENTRY Explotación de NSO Group
Apple ha presentado una denuncia oficial en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En San Francisco contra la empresa israelí NSO Group, luego de informes de que su software espía se usó para ingresar a un iPhone perteneciente a un activista de derechos humanos con sede en EE. UU.
Sin embargo, la denuncia agrega datos completamente nuevos sobre FORCEDENTERÍA; un exploit para una vulnerabilidad ahora parcheada que se usó anteriormente para ingresar al dispositivo Apple de una víctima e instalar la última versión del producto de software espía de NSO Group, Pegasus.
No solo esto, sino que la queja también pide evitar que NSO Group ingrese a otros dispositivos en el futuro. El exploit fue reconocido originalmente por Citizen Lab, un grupo de investigación de la Universidad de Toronto.
Apple se esfuerza por proteger a sus usuarios
Trabajando junto con Amnistía Internacional, Citizen Lab y otros, Apple ha reconocido y respondido a los abusos de la cibervigilancia y ha tratado de ayudar a las víctimas.
Pero, para incentivar esfuerzos como estos, Apple ha decidido aportar 10 millones de dólares. Apple también ofrecerá recursos a otras organizaciones que están trabajando para proteger la privacidad y seguridad de las personas.
Apple afirmó que se sienten honrados de ayudar a los investigadores del Citizen Lab con inteligencia técnica gratuita sobre amenazas. No solo esto, sino que Apple ofrecería la misma asistencia a otras organizaciones que realizan un trabajo crítico en este espacio.
El Grupo NSO había declarado que trabajaría para revertir la decisión de Estados Unidos de incluirlo en la lista negra. No solo esto, sino que el Grupo NSO también emitió un comunicado diciendo que la compañía estaba consternada por la decisión.