40 millones de clientes de T-Mobile afectados por violación de datos en EE. UU.

Más de 40 millones de clientes de T-Mobile se han visto afectados por una violación de datos en EE. UU., Admitió la compañía.

Culpó de la violación a un “ciberataque altamente sofisticado”.

Dijo que está “tomando medidas inmediatas para ayudar a proteger a todas las personas que pueden estar en riesgo de este ciberataque”.

La firma dijo que si bien los delincuentes robaron información personal, no se filtraron detalles financieros como resultado.

La violación solo salió a la luz luego de los informes en línea el fin de semana pasado de que los delincuentes intentaban vender una gran base de datos que contenía datos de clientes de T-Mobile en línea.

El gigante de las telecomunicaciones de EE. UU. Confirmó que los piratas informáticos habían obtenido acceso a sus sistemas el lunes .

“A fines de la semana pasada, nos informaron de las afirmaciones hechas en un foro en línea de que un mal actor había comprometido los sistemas de T-Mobile”, dijo.

“Inmediatamente comenzamos una investigación exhaustiva sobre estas afirmaciones y contratamos a expertos en ciberseguridad líderes en el mundo para que nos ayudaran con nuestra evaluación.

“Luego localizamos e inmediatamente cerramos el punto de acceso que creemos que se usó para ingresar ilegalmente a nuestros servidores”.

La compañía dijo que sus investigaciones identificaron aproximadamente 7.8 millones de información actual de cuentas de clientes de pospago de T-Mobile en los archivos robados, así como poco más de 40 millones de registros de clientes anteriores o potenciales que habían solicitado crédito con T-Mobile anteriormente.

Dijo que aproximadamente 850,000 nombres de clientes prepagos activos de T-Mobile, números de teléfono y PIN de cuenta también estaban expuestos, pero que había restablecido todos los PIN de las cuentas para proteger a los clientes.

Agregó que ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera se vio comprometida en ninguno de los archivos de los clientes o posibles clientes.

“Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros clientes y continuaremos trabajando las veinticuatro horas del día en esta investigación forense para asegurarnos de que estamos atendiendo a nuestros clientes a la luz de este ataque malicioso”, dijo la compañía.

“Mientras nuestra investigación está en curso, queríamos compartir estos hallazgos iniciales incluso cuando podemos conocer hechos adicionales a través de nuestra investigación que hacen que los detalles anteriores cambien o evolucionen”.

Los piratas informáticos robaron previamente la información personal de 15 millones de clientes de T-Mobile y clientes potenciales en los EE. UU. En 2015.

Aún no hay indicios de que los antiguos clientes de T-Mobile en el Reino Unido se hayan visto afectados por la violación de datos.