Las 5 mayores amenazas digitales del Black Friday y el Cyber Monday
Los delitos cibernéticos están causando más caos que nunca y se ciernen sobre los propietarios de pequeñas empresas a medida que se acercan el Black Friday y el Cyber Monday y representan un enorme desafío para sus operaciones en línea.
Los minoristas deben protegerse a sí mismos, y a sus clientes, siendo proactivos para detectar estafas, limitar el daño y recuperarse rápidamente de cualquier posible ataque.
El Black Friday da inicio a la temporada minorista más activa del año, un período que es tanto una gran ayuda financiera para los minoristas como una gran oportunidad para que se produzcan amenazas cibernéticas maliciosas. En conjunto, el Black Friday y el Cyber Monday son la Copa del Mundo del comercio en línea y la ciberdelincuencia.
Las 5 mayores amenazas digitales que encontraras en el Cyber Monday y Black Friday
Desafortunadamente, este notable crecimiento en el comercio minorista en línea viene con un riesgo equivalente: el delito cibernético.
El fraude en línea, los ciberataques y las violaciones de datos afectan a las industrias de todo el mundo, impulsadas por estrategias en constante evolución diseñadas para evitar la detección y maximizar las interrupciones y los beneficios. A pesar de la creciente vigilancia de la ciberseguridad, los ataques van en aumento y se espera que alcancen otro nivel durante el Black Friday y el Cyber Monday.
A continuación, presentamos formas comunes, y algunas menos conocidas, de ciberataques que los minoristas deben conocer:
- Phishing: un esquema de piratería que engaña a los usuarios para que compartan información confidencial al disfrazar enlaces maliciosos que se hacen pasar por correos electrónicos, archivos adjuntos y logotipos de apariencia legítima.
- Malware: software que abarca una variedad de amenazas cibernéticas, como virus y troyanos, el malware infecta un dispositivo o red y daña intencionalmente ese sistema al acceder a información confidencial.
- Ransomware: esta forma cada vez más común de chantaje cibernético cifra los datos de la empresa para que sean completamente inaccesibles, lo que obliga a la empresa a pagar un rescate para recuperar el control sobre ellos.
- Vulnerabilidades del software de código abierto: el código que cualquiera puede ver, modificar y aumentar es muy valioso para las empresas de comercio electrónico, pero si existen vulnerabilidades en ese código, es un problema peligroso que puede conducir a violaciones masivas de datos.
- APT como servicio: los grupos avanzados de amenazas persistentes que tradicionalmente se han asociado con acciones patrocinadas por el estado con motivaciones políticas ahora están siendo contratados para atacar verticales minoristas que antes no se habían tocado. Estos piratas informáticos contratados pueden abrumar las operaciones de seguridad de las pequeñas empresas con técnicas sofisticadas que no se han planificado.
“Para minimizar los efectos de estos ataques, debemos estar preparados; para eso, tenemos que contar con un sistema de antivirus que nos proteja, capacitar a las personas y nuestro personal en este Black Friday, hacer copia de seguridad de todos nuestros archivos. Recuerda que el costo de no estar preparado podría ser la pérdida del propio negocio”. Explica, José Domingo Abogabir CEO y Director General de MSS VISION.
Si aun no cuenta con un equipo de ciberseguridad que lo proteja, no dude en contactar al equipo de MSS VISION.