Las 5 mayores amenazas digitales del Black Friday y el Cyber ​​Monday

 

Los delitos cibernéticos están causando más caos que nunca y se ciernen sobre los propietarios de pequeñas empresas a medida que se acercan el Black Friday y el Cyber ​​Monday y representan un enorme desafío para sus operaciones en línea.

Los minoristas deben protegerse a sí mismos, y a sus clientes, siendo proactivos para detectar estafas, limitar el daño y recuperarse rápidamente de cualquier posible ataque.

El Black Friday da inicio a la temporada minorista más activa del año, un período que es tanto una gran ayuda financiera para los minoristas como una gran oportunidad para que se produzcan amenazas cibernéticas maliciosas. En conjunto, el Black Friday y el Cyber ​​Monday son la Copa del Mundo del comercio en línea y la ciberdelincuencia.

 

Las 5 mayores amenazas digitales que encontraras en el Cyber ​​Monday y Black Friday

Desafortunadamente, este notable crecimiento en el comercio minorista en línea viene con un riesgo equivalente: el delito cibernético.

El fraude en línea, los ciberataques y las violaciones de datos afectan a las industrias de todo el mundo, impulsadas por estrategias en constante evolución diseñadas para evitar la detección y maximizar las interrupciones y los beneficios. A pesar de la creciente vigilancia de la ciberseguridad, los ataques van en aumento y se espera que alcancen otro nivel durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday.

A continuación, presentamos formas comunes, y algunas menos conocidas, de ciberataques que los minoristas deben conocer:

“Para minimizar los efectos de estos ataques, debemos estar preparados; para eso, tenemos que contar con un sistema de antivirus que nos proteja, capacitar a las personas y nuestro personal en este Black Friday, hacer copia de seguridad de todos nuestros archivos. Recuerda que el costo de no estar preparado podría ser la pérdida del propio negocio”. Explica, José Domingo Abogabir CEO y Director General de MSS VISION.

 

Si aun no cuenta con un equipo de ciberseguridad que lo proteja, no dude en contactar al equipo de MSS VISION.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.