4 formas de mejorar la postura de ciberseguridad

 

Las amenazas a la seguridad cibernética presentan un desafío dinámico y creciente para empresas de todos los tamaños. Desafortunadamente, son ocurrencias comunes, ya que Forbes señala que el 60% de las organizaciones encuestadas habían sido violadas en los últimos dos años y el 31% había sido violado más de una vez.

Las amenazas que enfrentan las organizaciones pueden variar desde la filtración de datos que acapara los titulares, hasta el malware, el tiempo de inactividad y la pérdida de eficiencia operativa. En este blog, analizaremos cuatro formas de ayudar a mejorar la postura de ciberseguridad de una organización.

La implementación de prácticas de ciberseguridad a menudo presenta distintos desafíos organizativos y de recursos. Estos desafíos crecen al ritmo del tamaño y la complejidad cambiantes del negocio. Los siguientes pasos pueden ayudar a las empresas a mejorar sus prácticas de ciberseguridad y alcanzar un nuevo nivel de preparación para la seguridad.

  1. ESTABLEZCA UNA POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

Aunque tiende a ser el menos popular, proporcionar información / capacitación basada en el conocimiento no es solo un elemento para verificar en una lista anual.

La capacitación periódica de todos los empleados sobre las amenazas y prácticas de ciberseguridad es un paso esencial para la preparación de la seguridad, y este paso puede requerir el establecimiento y la difusión de un nivel de referencia de conocimiento de ciberseguridad dentro de su organización. El contenido de capacitación que sea relevante y actualizado solo puede llevar a los empleados hasta cierto punto.

  1. DEFINICIÓN DE POLÍTICA

Establecer pasos claros para todos los empleados al responder a un incidente de seguridad es de suma importancia, aunque incluso con la capacitación adecuada, el incidente de seguridad inevitable puede ocurrir. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, la capacitación puede cubrir los procesos a seguir en caso de un incidente de seguridad. Independientemente de si estos pasos están cubiertos directamente, todos los empleados deben saber a quién contactar y la información que deben proporcionar.

  1. AUTOMATIZACIÓN DE LA CIBER HIGIENE

La higiene cibernética es un conjunto creciente de mejores prácticas para mantener la salud general de la seguridad cibernética de su organización. Capacitar a los empleados en ciberseguridad es una necesidad, pero la automatización de las mejores prácticas hace que sea aún más fácil experimentar resultados positivos.

  1. SEGUIMIENTO DE TERCEROS

La prevención de cambios no deseados a través del monitoreo en tiempo real es realmente el objetivo final de las prácticas de ciberseguridad e higiene cibernética. La gestión de riesgos de los proveedores a menudo se pasa por alto y debe incluirse dentro de estas prácticas. El uso de un software de monitoreo de integridad de archivos y sistemas de próxima generación asegura la disponibilidad e integridad de sus activos de TI críticos. Esto debe hacerse detectando instantáneamente todos los cambios en sus aplicaciones e infraestructura.

Asegúrese de que sus sistemas funcionen como se espera y sean seguros.